Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Fran Ponce, Francis Martín y Marian Bandrés en la presentación de la iniciativa Menú Marcelino. ACOMSEJA

Once establecimientos de Jaca asociados a ACOMSEJA comercializarán un menú infantil que lleva el nombre de Marcelino, el famoso payaso nacido en Jaca y que a principios del pasado siglo conquistó el corazón de miles de niños que acudían a sus espectáculos en Londres y Nueva York, en la época dorada del circo. Son menús para niños de hasta 12 años, que cada restaurante o bar puede elaborar de la manera que considere (tapas, platos, pizzas, tostadas…), y que se recogen en una carta tipo diseñada con la imagen de Marcelino y la historia de su vida. También aparecen citados los tres libros que se han escrito sobre el payaso: Marcelino, el mejor payaso del mundo, de Mariano García Cantarero; Marcelino, muerte y vida de un payaso, de Víctor Casanova; y El payaso Marcelino, de Sergio Sánchez y Saúl Moreno, con la idea de aunar gastronomía y cultura y para que cualquier persona interesada pueda profundizar en la trayectoria de este artista nacido en el número 13 de la calle Castellar de Jaca, hijo de Manuel Orbés, de Zaragoza, y de Juana Casanova, de Bailo.

Marcelino Orbés debutó en el Hipódromo de Londres en 1900 y actuó con los más grandes de la época: los hermanos Fratellini, Goudini, Chaplin… siendo él la estrella principal. En 1905 fue contratado por el Hipódromo de Nueva York, un teatro de 5.000 localidades, donde llegó al cénit de su carrera. Marcelino murió trágicamente el 5 de noviembre de 1927.

La presentación del Menú Marcelino ha tenido lugar en el restaurante Biarritz y ha contado con la presencia de la presidenta de ACOMSEJA, Marian Bandrés, el hostelero Francis Martín (Biarritz) y Fran Ponce, en representación de la vocalía de Hostelería. Todos ellos han destacado que esta es una iniciativa dirigida a las familias que “puede tener recorrido” y “repercutir positivamente” en el sector hostelero local, y que, además, contribuye a fomentar la comida saludable entre la población infantil y los productos de kilómetro cero.

Los restaurantes que ofertan el Menú Marcelino son: Hotel Jaqués, Tres Ranas, Biarritz, Pilgrim, Lilium, La Cocina-Casa de Comidas, La Cadiera, Serrablo, Bachimala, Ital Chef y Polifemo. Se espera también que otros establecimientos hosteleros comiencen a incorporar próximamente sus propias tapas Marcelino. Este proyecto cuenta, además, con la colaboración de Bodegas Santa María, Ascaso y Productos Diego.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados