Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los vecinos de Jaca tienen una inmejorable oportunidad para conocer los 60 años de historia del Club Ciclista Mayencos a través de una exposición compuesta por fotografías, documentos, maillots, medallas o trofeos, que se puede visitar en el Palacio de Congresos hasta el día 28 de noviembre, de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas.

Su organizador es el presidente del club, el jaqués José María Pérez Jarne, un apasionado del ciclismo y un gran coleccionista. De hecho, su colección privada permite a Jaca tener un Museo del Ciclismo, del que procede el material que compone la exposición inaugurada el pasado viernes.

Sobre el origen del club, Pérez Jarne explicó que “en 1961 unos cuantos señores pertenecientes en su mayoría a la Sociedad de Pescadores Los Mayencos se propusieron que había que dar salida a una serie de chavales que practicaban el ciclismo sin ningún método, orden o criterio”. Francisco Arnedo “fue quien más apostó por hacer aquel club y, con otros compañeros, se embarcó en esta aventura”.

La muestra incluye los dos primeros maillots de esta peña ciclista ligada a la sociedad de pescadores: uno rojo y otro amarillo con una franja azul y las letras de Jaca. Aquellos pioneros “recibieron el apodo de ‘calabaceros’, porque era una amarillo calabaza”, como dijo el jaqués, que exhibe documentos de cómo se formó la peña o sus socios iniciales.

En la fotografía de arriba, José María Pérez, presidente del CC Mayencos y artífice de la exposición. En PREMIUM, galería de imágenes de objetos y materiales que forman parte de la historia del club en sus seis décadas de existencia. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados