Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Aragón participa en la presentación final del Proyecto para la Evaluación y la Localización de Presencia de Lindano y Hexachlorocyclohexano en la Unión Europea (HCH in EU), que se está desarrollando los días 16 y 17 de noviembre en Bruselas, en el seno de la Comisión Europea. Para desarrollar este proyecto, contratado por la Comisión Europea, se constituyó un consorcio del que forman parte SARGA, empresa pública del Gobierno de Aragón, la consultora holandesa TAUW y la consultora alemana CDM Smith.

En representación del Gobierno de Aragón, ha acudido a la cita el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, quien ha valorado muy positivamente los trabajos que se están realizando en Aragón en cuanto a la investigación y la descontaminación de este tipo de residuos. Sin embargo, ha reivindicado que para abordar esta problemática “es necesaria una mayor implicación de las instituciones europeas y más financiación”, añadiendo que “el lindano es uno de los problemas más graves de contaminación del subsuelo a nivel estatal, siendo necesario, por lo tanto, poner todo el esfuerzo posible para acabar definitivamente con este legado tóxico heredado de otra época y que afecta gravemente a la salud y al medioambiente”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados