Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una frase de Ban Ki Moon, el que fuera secretario general de la ONU, ha inspirado la campaña Rompe el silencio, stop violencia de género con la que han dado comienzo esta semana las actividades organizadas en la comarca de la Jacetania con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Rompe el silencio, cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. ¡Actúa!” es el mensaje que lanzó Moon en una de sus intervenciones como máximo responsable de la Organización de Naciones Unidas.

Este texto, junto al de otros referentes de la vida política y cultural nacional e internacional, ha servido para lanzar una iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Jaca, que tiene como objetivo hacer partícipe a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista. Desde el consistorio se invita a la población a hacerse una fotografía delante de un photocall, situado en el vestíbulo del ayuntamiento, portando una frase, un testimonio o un sentimiento de rechazo a la violencia contra las mujeres. Se trata, en definitiva, de “romper el silencio”, como ha explicado la concejal delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos. “Esta es la idea que queremos transmitir este año con motivo del 25N, que ante cualquier caso de violencia contra la mujer que podamos intuir o que se genere en nuestro ámbito, rompamos el silencio e iniciemos el protocolo para poder evitarlo”, señala.

En la fotografía, el alcalde y concejales del equipo de gobierno, y representantes de ACOMSEJA en la presentación de la campaña Rompe el silencio. Stop violencia de género, promovida por el Ayuntamiento de Jaca con motivo del 25N. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados