Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Participantes en la iniciativa Volcanes que nos unen en el entorno de Anayet. OJOS PIRENAICOS

La iniciativa Volcanes que nos unen, impulsada por un grupo de guías de montaña, de naturaleza y geólogos, fue un éxito de participación y compromiso por parte de la gente de la montaña. Unas cincuenta personas y una decena de guías participaron el fin de semana, los días 13 y 14, en las actividades organizadas en la frontera del Portalet para obtener fondos destinados a los afectados por el volcán en erupción de la isla de La Palma y conocer el pasado volcánico y geológico del Pirineo.

Para ello, se realizaron diferentes recorridos adaptados a los perfiles de los participantes, donde los geólogos implicados tuvieron un papel activo explicando e interpretando el paisaje pirenaico. “De una forma amena y cercana, hemos entendido mejor el escenario que en la actualidad se está desarrollando en la Isla Bonita [apelativo con el que se conoce a la isla de la Palma] y que también hace unos 260 millones de años sucedió en esta pequeña parte del Pirineo”, explica David Ruiz de Gopegui, guía profesional de montaña y naturaleza que está al frente de la empresa Ojos Pirenaicos, radicada en la localidad de Borau.

La recaudación obtenida por las inscripciones, más de 2.100 euros, se ha ingresado en las cuentas oficiales que el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de las localidades afectadas han habilitado para recoger este tipo de ayudas ciudadanas.

Ojos Pirenaicos agradece la implicación de los participantes en esta pequeña iniciativa, así como la colaboración de los guías y personas que se han sumado a la campaña de manera altruista.

El resumen de las actividades del fin de semana, así como el video y las fotografías realizadas in situ, están disponibles en el siguiente enlace.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados