Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Aso ha anotado el gol de la victoria (0-1), en un encuentro trabado y marcado por el viento

Nick Buttler ha sido, de nuevo, el gran protagonista del partido en cuanto a ocasiones de gol. BELÉN MORA/CF JACETANO

El Jacetano Automóviles Serrablo ha conseguido una trabajada e importante victoria (0-1) en la cancha del Zaragoza 2014, antiguo Oliver, donde un solitario gol logrado por Aso en el minuto 21 ha sido suficiente para conseguir los tres puntos y encadenar ya una racha de cuatro partidos sin perder (empate ante el Almunia de San Juan y triunfos frente al Valdefierro, la Peña Ferranca y el Zaragoza 2014), que coloca a los verdirrojos en el octavo puesto de la clasificación con 12 puntos.

La peor noticia de la jornada ha sido la doble tarjeta amarilla que ha visto el delantero irlandés Nick Buttler en el tramo final del partido y que le impedirá jugar el próximo encuentro en el Oroel, el día 28, ante el Sabiñánigo. Recordar que el Jacetano cumplirá este domingo (21 de noviembre) jornada de descanso.

La primera oportunidad de los jaqueses para adelantarse en el marcador ha estado precisamente en las botas de Nick, cuando habían transcurrido 11 minutos de juego. Ha sido el preámbulo del 0-1, en el que han participado los tres hombres de ataque del Jacetano: pase de Nick a Garrido, que asiste a Aso para que solo ante el portero defina a la perfección. Los verdirrojos, que en esta ocasión vestían con pantalón blanco, aún han disfrutado de una nueva oportunidad para incrementar las diferencias, gracias a otro remate de Nick que no ha encontrado portería.

Una primera parte con mucha lucha y sin un dominador claro, donde el gran protagonista ha sido el aire, ha dado paso a un segundo periodo más intenso y trabado, con mucha presión por parte de los zaragozanos, que han luchado hasta el final para lograr, al menos, el empate.

En el minuto 61, el Zaragoza 2014 ha gozado de una doble ocasión para igualar el marcador, con un primer lanzamiento que se ha estrellado en el palo izquierdo, seguido de un remate que se ha ido fuera.

El Jacetano ha replicado poco después con otra doble oportunidad: un disparo de Nick al larguero y el posterior rechace que ha recogido Garrido y que ha cortado un defensor in extremis.

Cuando faltaban solo dos minutos para el final del tiempo de juego, los jaqueses han solventado bien una falta peligrosa lanzada por los locales. Al momento, en el 89, ha llegado la segunda tarjeta amarilla a Nick, que ya había visto la primera en el 85, quedándose el Jacetano con 10 jugadores durante el descuento. Una expulsión muy protestada por los jugadores del Jacetano, que han cuestionado la decisión arbitral.

Al final, victoria y tres puntos de oro, antes de la jornada de descanso y del encuentro ante el Sabiñánigo, que en su partido de hoy ante la Peña Ferranca no ha pasado del empate (0-0).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados