Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

MARATÓN

Su hermano Víctor ha logrado la medalla de bronce en la prueba de 21 kilómetros

Alberto Puyuelo, en el cajón del segundo clasificado, en la entrega de medallas del Campeonato de España de maratón. SE

Alberto Puyuelo ha logrado el subcampeonato de España de maratón, en la prueba que se ha disputado este domingo en Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, el corredor jaqués del CA Oroel-El Cisne sube un escalón en el podio, después de que en 2019 consiguiera la medalla de bronce en el nacional que tuvo lugar en Ciudad Real.

Ha sido un maratón “durísimo”, reconoce Puyuelo, que ha llegado a la línea de meta “en unas condiciones y con un dolor que no había experimentado aún”. “He dado todo en cada uno de los 42.195 m de hoy, igual que lo llevo haciendo en cada entrenamiento desde hace unos años”, asegura el corredor, que no duda en señalar que, en cualquier caso, lo importante es haber coronado la temporada con el subcampeonato de España de maratón, ya que el objetivo, cuando empezó su preparación en agosto, era estar entre los tres mejores de España y superar el tercer puesto de hace dos años. “Estoy muy contento y orgulloso, tanto del proceso como del resultado”, señala a las pocas horas de haber concluido la carrera.

Alberto Puyuelo acudía a la cita tinerfeña como uno de los favoritos a llevarse el triunfo, tras lograr hace unos meses el Campeonato de España de 50 kilómetros e imponerse hace tres semanas en el maratón de Zaragoza. Además, ostentaba la mejor marca de los inscritos: 2:17, nueve minutos por debajo del tiempo final conseguido hoy (2:26:33, a un ritmo de 3:28 minutos por kilómetro), en un circuito sin grandes desniveles, pero donde han hecho mella el calor y, sobre todo, la humedad. Señalar que en el momento de la salida, a las 8:30 horas, el termómetro marcaba una temperatura de 20° y había una humedad del 80%.

Otro de los favoritos, Luis Miguel Sánchez, que llegaba a Tenerife como campeón de España, con la tercera mejor marca de los participantes (2:19:45), no ha podido pasar del cuarto puesto. El vencedor ha sido Carlos Gazapo (Valencia Alcántara), que se ha alzado con el título nacional por vez primera y ha marcado un tiempo de 2:24:35, mientras que en tercera posición se ha clasificado Javier Pérez (Lea La Banca), que ha completado la prueba en 2:27:00.

Carlos Gazapo, Alberto Puyuelo y Javier Pérez, los tres primeros clasificados en el maratón. SE

Por su parte, Víctor Puyuelo (CA Oroel-El Cisne) también ha conseguido una medalla, en este caso en la distancia de medio maratón (21 km), donde ha quedado tercero –bronce– con un tiempo de 1:08:58, realizando una media de 3:16 minutos por kilómetro. El vencedor ha sido Javier García (Bikila), con un tiempo de 1:07:40, completando el podio Francisco Cabrera (Disa HPS-Triatlón), que ha finalizado segundo con una marca de 1:08:01.

Jornada completa para el deporte jaqués y para el Club Atlético Oroel-El Cisne con estas dos importantes medallas en tierras canarias.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados