Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Noviembre 1996

Inauguración de la rehabilitación de Isín en marzo de 2007. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Unión Sindical Obrera (USO) tiene en marcha un ambicioso plan para convertir el núcleo abandonado de Isín, en el valle de Acumuer, en un centro de educación ambiental y de turismo verde. La Mesa de Contratación del Gobierno aragonés acaba de proponer la cesión de esta aldea, propiedad del Comena, al sindicato, que ahora debe precisar las fuentes de financiación para asumir el total de la inversión que será necesaria para su rehabilitación y que asciende a unos 450 millones de pesetas.

La pretensión de USO es aprovechar el entorno natural del valle de Acumuer y la recuperación espontánea de la flora y la fauna autóctonas para convertir a Isín en un centro de formación ambiental para estudiantes, jóvenes y profesionales. De forma complementaria los fines de semana y los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y verano se daría cabida a un turismo ecológico.

La construcción afectaría inicialmente a 13 casas del núcleo respetando en todo momento su fisonomía original y como mínimo sería necesario contar con un edificio multiusos y una residencia de alojamientos tipo hostelero. La iglesia, una vez restaurada, quedaría como un centro de interpretación de la naturaleza sin que ello fuera obstáculo para que se reanudara su uso religioso.

A la entrada del poblado se dispondría de espacio para aparcamientos y no se descarta acometer futuras ampliaciones de hasta ocho nuevos edificios en función de las actividades que se desarrollen. Su dotación se prevé con energías limpias como la solar y la depuración de aguas residuales en filtro verde a través de terrazas de suelos preparados y vegetación específica (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados