Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Víctor Giménez y José María Lacasta acudieron al XV Encuentro de Cofradías Penitenciales de Aragón en representación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jaca. SE

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jaca, representada por su presidente José María Lacasta y por Víctor Giménez, participó el pasado fin de semana en el XV Encuentro de Cofradías Penitenciales de Aragón, celebrado en Zaragoza bajo el lema Un nuevo comienzo. Los actos tuvieron lugar en el Colegio Mayor Universitario «Virgen del Pilar», organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de la capital aragonesa.

La inauguración, el sábado por la mañana, contó con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano, y el presidente de la cofradía anfitriona, Pedro Cía.

Carlos Manuel Escribano fue el encargado de impartir la primera de las dos ponencias programadas en el encuentro de este año, titulada Caminos en la evangelización de las cofradías. Posteriormente, se desarrollaron tres mesas redondas. En la primera de ellas se habló de los Grandes retos que descubren los consiliarios en el mundo cofrade; en la siguiente se presentaron las conclusiones del VIII Encuentro nacional de jóvenes de hermandades y cofradías (JOHC) 2021; y en la última se ahondó en la sección de instrumentos de las cofradías, desde la triple perspectiva de la tradición, el sentimiento y la devoción.

La primera jornada concluyó con una nueva charla, esta vez a cargo del escritor, sacerdote y periodista Pablo D’Ors, autor de la célebre Biografía del silencioy fundador de la red de meditadores Amigos del desierto, que presentó la ponencia titulada: La quietud o silencio del cuerpo.

El domingo comenzó con la mesa redonda Semana Santa y covid-19, para continuar con la designación de la ciudad de Tarazona como sede de la organización del XVI Encuentro de Cofradías Penitenciales de Aragón en 2023. Los actos se clausuraron con una eucaristía en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados