Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Juan Manuel Ramón pide “moderación y prudencia” ante el repunte de los contagios, con 16 casos registrados el miércoles

Gráfico del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón donde se muestran los casos (16) registrados este miércoles en Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, solicita a la ciudadanía “moderación y prudencia” en el cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias, ante el repunte de contagios que se ha producido durante esta semana, con 16 casos notificados el miércoles, 4 el martes y 5 el lunes, una situación que no se daba desde el pasado mes de agosto. La incidencia acumulada a siete días, del 4 al 11 de noviembre, es de 200 casos por 100.000 habitantes, triplicando la media de la comunidad autónoma, que es de 66,82.

Los últimos casos se han registrado “en distintos entornos, algunos relacionados con el ámbito escolar, también en alguna empresa y en alguna familia sin vacunar”, ha apuntado Ramón, que, se muestra confiado en que, gracias al alto índice de vacunación que hay en la ciudad, “el efecto sobre la seguridad de las personas no se agrave”. Por ello, y aunque reconoce que no es su “papel”, insta a la ciudadanía que tenga que recibir la tercera dosis, así como a aquellas personas que aún no se han vacunado, a que lo hagan, “porque los efectos que el contagio puede producir con o sin vacuna no son los mismos”.

De igual modo, pide más cuidado con el cumplimiento de las normas sanitarias: mascarilla en recintos cerrados y en aquellos espacios exteriores en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad, y ventilación, porque “nos acercamos a unas fechas muy importantes” desde el punto de vista “social y económico”.

“Esperemos que, en un plazo corto, con un correcto seguimiento de los casos y el aislamiento de las personas contagiadas, la evolución sea positiva”, es decir, que “en una o dos semanas”, se vuelva a los niveles de hace unos días, con cifras muy bajas.

La incidencia en Aragón también ha experimentado un ascenso en esta última semana, al pasar de los 33,2 casos por 100.000 habitantes a siete días a 66,2, prácticamente el doble.

La hospitalización en el conjunto de la comunidad también ha aumentado. Actualmente hay 103 pacientes covid ingresados en los centros aragoneses (79 la pasada semana). Del total, 17 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (el 8,3% de las camas uci disponibles), la misma que la semana anterior, y 86 en hospitalización convencional (2,2%).

En el resto de zonas sanitarias de la Jacetania y el Alto Gállego, destacar un ligero crecimiento de casos en la de Sabiñánigo, con 8 contagios notificados entre el 4 y el 10 de noviembre, mientras que en el área de Biescas-Valle de Tena se han contabilizado 4 casos, 1 en la de Berdún y ninguno en la de Echo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados