Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la concesión de un millón de euros en ayudas a Aragón para los trabajos de control y vigilancia de la contaminación de suelos derivada de la antigua producción de lindano. Los fondos proceden del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) y servirán para reforzar el trabajo en el laboratorio Pirenarium y las labores de descontaminación.

“La implicación económica del Ministerio es fundamental para avanzar en los trabajos de contaminación. Esta ayuda nos permite determinar el alcance y extensión de los terrenos afectados, consolidar el sistema de vigilancia de la contaminación y la puesta en marcha de obras para mitigar los riesgos que el HCH puede causar a la salud humana y el desarrollo socioeconómico de la zona”, ha destacado el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra.

Gamarra ha visitado este miércoles las instalaciones del laboratorio de Pirenarium en Sabiñánigo y ha participado en el encuentro de expertos en técnicas de tratamiento para la recuperación de la calidad del suelo promovido por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados