Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Estado en el que ha quedado la cafetería de la cota 2000 de Astún tras el incendio. SE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto en la comisión de Urbanismo que analice la bonificación de impuestos al establecimiento hostelero afectado por un incendio el pasado fin de semana en la estación de esquí de Astún. La portavoz de esta formación política, Matilde Campo, ha señalado en un comunicado que el apoyo va más allá de una compensación por los daños sufridos, sino que es también por su ejemplo de “buena gestión empresarial en el valle del Aragón”.

Durante la comisión, Campo ha solicitado al equipo de gobierno el informe y causas del suceso ocurrido el sábado. Pero, mientras se conoce esta información, la edil ha propuesto que este negocio pueda beneficiarse de una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de residuos.

El año pasado, en plena pandemia, la instalación “ha permanecido abierta” y, tras la temporada de esquí, ha seguido trabajando, siendo “un revulsivo y un éxito” para esta zona. “Ha proporcionado ayuda y apoyo a todo el valle, y tras este lamentable incidente podríamos devolverle este esfuerzo con la reducción de impuestos hasta que pueda retomar la actividad”, ha insistido la portavoz de Ciudadanos.

Asimismo, Matilde Campo ha aplaudido las inversiones anunciadas en las estaciones de esquí por parte del Gobierno de Aragón, pero ha reiterado que estos espacios invernales necesitan “un apoyo masivo por parte de las instituciones y no intervenciones de urgencia”, ha añadido.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados