Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las zonas sanitarias de Jaca y Echo fueron la que más casos registraron en octubre en la Jacetania y el Alto Gállego

Tabla del portal de Transparencia que muestra la incidencia del covid-19 en la zona sanitaria de Jaca durante el mes de octubre, con 12 casos contabilizados.

La incidencia del convid-19 ha repuntado ligeramente en las últimas semanas, pero se mantiene estable en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego y en el conjunto de la comunidad autónoma. Del 28 de octubre al 3 de noviembre, se han contabilizado 6 casos en la zona sanitaria de Jaca, por lo que la incidencia a siete días está en torno a 40 casos por 100.000 habitantes, mientras que en la de Sabiñánigo, con otros seis positivos, es ligeramente mayor, de 55.

La media en Aragón se sitúa en 33,2 casos por 100.000 habitantes, frente a los 31,4 de la semana anterior, según informó ayer el Departamento de Sanidad.

En el mes de octubre se contabilizaron 13 casos de covid-19 en la zona sanitaria de Echo, 12 en la de Jaca, 3 en la de Sabiñánigo, 1 en la de Berdún y ninguno en la de Biescas-Valle de Tena. Son cifras bajas, pero superiores a las del mes de septiembre, cuando apenas se registraron positivos en ambas comarcas (1 en Echo, 1 en Berdún, 2 en Jaca, 6 en Sabiñánigo y 4 en Biescas-Valle de Tena, la mayoría en los primeros días del mes).

En octubre, no se han producido fallecimientos por covid-19 en ninguna de las zonas de la Jacetania y el Alto Gállego.

La incidencia sí que ha sido mayor en el resto de comarcas del Pirineo aragonés, especialmente en las áreas de salud de Aínsa y Graus, donde se han producido 34 y 31 casos, respectivamente, con un fallecido en Graus y otro en la zona sanitaria de Broto.

La zona de salud de Echo fue la que más casos registró en octubre en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

En cuanto a la hospitalización, se ha registrado un incremento de ingresos en los últimos siete días en Aragón. A fecha de ayer había 79 pacientes covid en los centros hospitalarios de la comunidad autónoma, 13 más que la semana anterior. Del total, 14 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (el 6,3% de las camas uci disponibles) y 65 en hospitalización convencional (1,6%).

La cifra de contactos en seguimiento desde Atención Primaria es de 1.154 personas. Recordar que durante la ola que se produjo a principios del pasado verano, se llegó a realizar seguimiento a 18.423 personas (22 de julio).

Aragón inició este lunes la campaña de vacunación frente a la gripe, que se simultanea con la administración de la dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población mayor de 70 años en la misma cita. La autocita está también disponible para las personas de 65 a 69 años, a los que se les inocula solo la vacuna antigripal.

Aclarar que la tercera dosis adicional frente al covid-19 a los mayores de 70 años se administra únicamente si han transcurrido seis meses desde la última dosis. Además, siempre se utiliza una vacuna de ARNm, pudiendo emplearse indistintamente las dos que actualmente están disponibles (Pfizer y Moderna). Aragón cuenta actualmente con un stock en el almacén central del Hospital Clínico Universitario y en los centros sanitarios de casi 150.000 dosis.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados