Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las celebraciones están sujetas a la evolución de la pandemia y las decisiones que adopten las autoridades sanitarias en cada momento

Romería a Yebra de Basa que se organizó de manera restringida el pasado mes de junio. SE

La Diócesis de Jaca ha hecho público el calendario de romerías comarcales de Jaca y su entorno para 2022. En el comunicado remitido a los medios, se informa de que este año, debido a la pandemia, no se ha celebrado ninguna de las romerías que tradicionalmente tienen lugar en las ermitas y santuarios de la diócesis.

Del mismo modo, se indica que las programadas para 2022 están sujetas a la evolución sanitaria y a las decisiones que puedan adoptar las autoridades en cada momento.

La primera romería será la de San Benito de Orante, el 13 de marzo, que tendrá su continuidad el día 20 con el rosario y la quema de la hoguera que se realiza en el alto del montículo donde se erige la ermita.

El 17 de abril, tendrá lugar la Pascua Florida o de Resurrección, y para mayo están previstas cuatro romerías: Primer Viernes de Mayo (el día 6), San Isidro Labrador (15, domingo), Virgen de la Cueva (22, domingo) y La Ascensión (29, domingo).

El mes de junio, coincidiendo con el final del ciclo primaveral y el comienzo del verano, el día 5 (domingo) se conmemorará la Pascua Granada o de Pentecostés y la romería del Voto a San Indalecio en San Juan de la Peña. El domingo siguiente, el día 12, se festejará la Santísima Trinidad, con la romería de los Romeros de Santa Orosia a Yebra de Basa. Le seguirá el Corpus Christi, el día 19 (domingo), para finalizar, en las fechas señaladas del 24 y 25 de junio (viernes y sábado) con las festividades de San Juan Bautista (la llegada de los Romeros de Santa Orosia de Guasa a Jaca), y Santa Orosia, la fiesta mayor, con los actos tradicionales en la catedral, la procesión y la veneración de la reliquia en la plaza Biscós.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados