Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Ana Pastor ha inaugurado la nueva sede local de los populares en Jaca

Representantes del Partido Popular que han acompañado a Ana Pastor en la inauguración de la nueva sede. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Partido Popular presentará enmiendas solicitando más inversiones en infraestructuras para la provincia de Huesca y, en concreto, para las obras de las autovías A-21 y A-23 que aún están pendientes de licitación y ejecución. El anuncio ha sido realizado por la vicesecretaria del área Social del Partido Popular y exministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita a Jaca y Canfranc con motivo de la inauguración de la nueva sede del PP en la capital jacetana.

Pastor no ha querido avanzar los detalles de estas enmiendas, que se harán públicas el próximo lunes a través de los responsables del partido en la provincia de Huesca.

Las enmiendas tienen como objeto lograr una mayor dotación presupuestaria para los tres tramos que aún están sin ejecutar en ambas autovías y evitar así que se demore todavía más la finalización de esta infraestructura que conecta el Cantábrico con el Mediterráneo a través del Pirineo aragonés. Se trata del tramo Lanave-Sabiñánigo Sur, de la A-23, que figura con una partida de 2 millones de euros; de la variante de Jaca, que unirá la A-21 con la A-23 y que dispone de una cuantía testimonial de 100.000 euros, y del tramo Puente la Reina de Jaca-Límite con la provincia de Zaragoza, también de la A-21, para el que se han habilitado otros 100.000 euros.

Respecto a la variante de Jaca, ha indicado que “habrá que ver el mejor proyecto para que no afecte a los vecinos”, al tiempo que ha recordado que esta circunvalación “es fundamental para la conexión de la A-21 y la A-23”. “Es clave, y habrá que buscar la mejor solución”, ha subrayado Pastor, que ha comentado que, durante el tiempo que estuvo de ministra, se “desbloquearon” las obras de Monrepós, con la construcción de los nuevos túneles, y se invirtieron más de 500 millones de euros en infraestructuras en el Alto Aragón. “Ha sido la etapa de la historia de la democracia española que más inversiones ha tenido la provincia de Huesca”, ha subrayado.

En relación a la reapertura del Canfranc, ha apuntado que el PP “va a seguir” apostando por el restablecimiento del tráfico internacional, porque es una infraestructura “fundamental” para Aragón y la Jacetania, pero también para el conjunto del país. “Soy una defensora del corredor del Atlántico y del corredor del Mediterráneo, como lo soy también del corredor Central; así lo defendí en las reuniones con la región de Aquitania y así lo voy a seguir haciendo”, ha insistido Pastor, que ha asegurado que “todos los españoles deben tener las mismas oportunidades, y el ferrocarril y las comunicaciones son clave para ello”.

Arriba, Ana Pastor junto a Mario Garcés cortando la cinta de inauguración de la nueva sede. Abajo, otro momento del acto, con el portavoz municipal y diputado provincial, Carlos Serrano. EL PIRINEO ARAGONÉS

La inauguración de la nueva sede del PP ha contado con la presencia de las diputadas nacionales Mar Vaquero y Mario Garcés, la senadora Ana Alós, el presidente provincial, Gerardo Oliván, la presidenta de la agrupación local, Ana Abadía, y el portavoz municipal y diputado provincial, Carlos Serrano, entre otros cargos del partido y militantes.

Durante la inauguración se han tenido palabras de recuerdo para el que fuera presidente del partido en Aragón, Manuel Giménez Abad, natural de Jaca y asesinado por ETA; para el que fuera alcalde de la ciudad durante 26 años, Armando Abadía Urieta, y para Alfredo Belío Larripa, concejal y militante fallecido hace unos meses y en cuya memoria se ha descubierto una placa en la sala de reuniones de la sede ubicada en el número 5 de la calle Ibón de Ip.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados