Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los actos concluirán con la proyección del documental 3 cámaras robadas y un coloquio con los periodistas y activistas que lo protagonizan

Cartel con el programa de las actividades.

La Asociación Alouda (Amigos del pueblo saharaui) y la plataforma Pro-refugiados del Alto Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, han organizado para este sábado, 6 de noviembre, una jornada de apoyo al pueblo saharaui, con actividades que tendrán lugar en la plaza Santa Ana y en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol.

La iniciativa surge en un momento “difícil por la ruptura del alto el fuego y la guerra declarada entre la República Árabe Saharaui Democrática y el Reino de Marruecos, que ocupa ilegalmente buena parte del territorio saharaui y que estos días cumple un año”, indica Alouda en un comunicado. La jornada tiene también como objetivo dar apoyo a la campaña internacional para pedir la libertad de los prisioneros civiles que se encuentran en las cárceles marroquíes.

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas en la plaza Santa Ana, donde se leerán cuentos infantiles y poesías; se presentará el programa Vacaciones en pazde la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui (LEFRIG), y habrá mesas informativas para explicar la historia y el conflicto del Sáhara Occidental.

Para la tarde, a las 16:00 horas, se han programado actividades y talleres para conocer la cultura saharaui, además de un espectáculo musical. La jornada finalizará con la proyección, a las 18:00 horas, del documental 3 cámaras robadas, en la Casa de la Cultura. En este trabajo se narra la historia de los miembros de Equipe Media, periodistas independientes, que formaron este grupo de trabajo en 2009, “que luchan por conservar las cámaras que utilizan para informar de la violación de derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental”. Al término de la proyección, se iniciará un coloquio con los protagonistas del documental, los periodistas y activistas Said Amidan, Naziha el Khalidi y Ahmed Ettangi.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados