Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel para anunciar la exposición.

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá del 12 al 28 de noviembre la exposición 60 años del Club Ciclista Mayencos, que podrá visitarse de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas.

En 1961 un grupo de jaqueses aficionados al ciclismo se propusieron crear un club. En noviembre ya disponían de estatutos bajo el nombre de “Mayencos”, como sección ciclista de la Sociedad de Pescadores del mismo nombre. Tras disputar algunas carreras regionales y organizar varias pruebas locales, la peña de los calabaceros –como se la conocía– iba a quedar inactiva ya en 1962. En adelante, solo unos pocos chavales mantendrían viva la llama del ciclismo en Jaca, hasta que, en 1976, esos mismos hombres –Juan Giménez, Carlos Ascaso, José M.ª Pérez, Gregorio Pérez y Félix Casamián– restituían el Club Ciclista Mayencos, devolviéndolo plenamente a la actividad en pocos meses. Desde entonces hasta hoy su presencia en el territorio ha sido constante. En esta exposición, José M.ª Pérez presenta imágenes, objetos y documentos significativos de esas seis décadas del club ciclista jaqués.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados