Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Compartiendo el viaje

Cáritas Diocesana da a conocer el proyecto de cooperación que se desarrolla en Tánger a través de la exposición Encontrar para encontrarnos

Cartel de la exposición de Cáritas Diocesana.

Compartiendo el viaje es el título de la campaña que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana para dar a conocer y compartir el proyecto que desde hace unos años están realizando Cáritas de Tánger y el Servicio Jesuita de Migraciones en Nador, junto a la frontera de Melilla. Se trata de una iniciativa de cooperación que recibe apoyo económico de la diócesis y del Ayuntamiento de Jaca, en este caso a través del 0,7 por ciento para ayuda al desarrollo.

Movilidad humana, migraciones. Desde la identidad y la mirada de Cáritas es el nombre que identifica a este proyecto que tiene lugar en la frontera de Europa, en África, y que como comunidad “nos interpela a nosotros que tantos momentos críticos de nuestra historia hemos sido territorio de frontera, de migraciones y de acogida”, explica Cáritas.

Para dar a conocer esta labor y el contexto en el que se está haciendo, se ha organizado la exposición Encontrar para encontrarnos, que podrá verse en los centros de Secundaria de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, y en el Palacio de Congresos de Jaca del 8 al 21 de noviembre. Además, se impartirán dos charlas en las que se contará con la participación de Beatriz Tavera Tolmo, técnico de cooperación internacional de Cáritas Española, y María Jesús Martín Barcala, técnico de proyectos de la Delegación Diocesana de Migraciones de Nador (Marruecos). La primera será el día 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca, y la segunda, el día 12, a la misma hora, en el aula de la UNED de Sabiñánigo, en el Espacio Pirenarium.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados