Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

El equipo femenino formado por Nerea, Leyre y Elena Torralba y Aroa y Marina Amilibia logró la medalla de oro, mientras que el bronce fue para el conjunto masculino

Entrega de trofeos y medallas al término del torneo. FADI

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) organizaba este pasado fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y el Jacetania Curling Club Val d’Aran, la primera edición de la Aragón Curling Cup, que a su vez era Campeonato de Aragón de clubs, y que contaba con la participación de siete equipos: Jacetania CC 1 y 2, equipo nacional de Andorra, Txuri-Berri (San Sebastián) y Harrikada (Vitoria), que presentó tres equipos. Señalar que a esta competición no se inscribieron ni el Club Hielo Jaca y ni el Club Hielo del Pirineo, por lo que solo el Jacetania Curling Club Val d’Aran concurrió al Campeonato de Aragón.

El torneo se disputó en dos fases. La primera, organizada por grupos, se desarrolló durante el viernes y el sábado, dando paso, al final de la jornada a un torneo de Hot Shot Skills, donde cada equipo tenía que realizar cinco tiros y recibía más puntos cuanto mejor fuera el resultado, alzándose con la vitoria el Harrikada Café Pub Hirusta.

Tras este microtorneo tenía lugar una cena de hermanamiento entre todos los participantes del campeonato, para dar paso, el domingo, a la segunda fase, con la disputa de las semifinales y finales.

En semifinales se clasificaban los dos equipos del Jacetania Curling Club-Val d´’Arán, junto al equipo nacional de Andorra y al Harrikada Bertako. En la final se encontrarían el Jacetania CC 2 y Andorra, partido que el equipo jacetano controló en todo momento, consiguiendo la vitoria por 9-2 tras haber disputado un gran torneo, alzándose con la copa de Campeones de Aragón de clubs y con el oro de la Aragón Curling Cup.

Completaban el podio, Andorra (plata) y Jacetania CC 1 (bronce). El equipo campeón, Jacetania CC 2, estaba formado por Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba, Aroa Amilibia y Marina Amilibia. Cabe destacar que tanto Elena como Leyre Torralba son integrantes del Aula de Tecnificación Deportiva de la FADI.

Nicolás Vicente, miembro del Comité de Hielo de esta federación, mostraba su satisfacción al finalizar la competición: “Se ha podido ver el trabajo realizado en el Aula de Tecnificación de Curling desde que esta comenzara el pasado curso, y es un placer poder ver jugar a deportistas tan jóvenes y con tanta proyección deportiva bajo el amparo de esta federación”, señalaba.

Por su parte, desde el Jacetania Curling Club-Val d’Arán se destacaba el juego desplegado por sus dos equipos durante todo el torneo, en particular, por el equipo femenino que, “a pesar de su juventud –con una edad media de 19 años–, ha completado una competición de menos a más, incrementando el nivel de juego partido a partido”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados