Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Este proyecto, de salir adelante, “supondría expropiaciones y graves afecciones desde Sabiñánigo hacia Senegüé y Sorripas, pasando por el cauce del Gállego, Orós Alto, Orós Bajo y Oliván, hasta el punto de conexión en la subestación de Biescas”.

Representantes de la plataforma entregando las firmas en el Registro General de la DGA en Huesca. PDEPIRINEO

Representantes de la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo (PDEPIRINEO) han presentado en el Registro General del Gobierno de Aragón en Huesca 1.500 alegaciones contra la instalación de una línea de alta tensión en Biescas, recogidas los días 27 y 28 de octubre, durante la celebración de la Feria de Otoño.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el pasado 30 de septiembre un anuncio del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial por el que se sometía a información pública la solicitud de autorización de la empresa Meseta y Sol para instalar una infraestructura de evacuación compartida que, “desde algunos de los macroparques [fotovoltaicos] ubicados en la Val Ancha, invadiría con torres de alta tensión de 60 m de altura (equivalente a edificios de 20 plantas) terrenos de uso público y particulares”, explica PDEPIRINEO en un comunicado. Este proyecto, de salir adelante, “supondría expropiaciones y graves afecciones desde Sabiñánigo hacia Senegüé y Sorripas, pasando por el cauce del Gállego, Orós Alto, Orós Bajo y Oliván, hasta el punto de conexión en la subestación de Biescas”, añaden.

Durante las últimas semanas, la plataforma viene informando a los vecinos de los pueblos y a la opinión pública en general de las afecciones y consecuencias que tendría para el territorio una instalación de estas dimensiones y que está asociada al desarrollo de grandes parques fotovoltaicos en el corredor que une las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania.

La primera respuesta ha sido la recopilación de las 1.500 alegaciones entregadas al Gobierno de Aragón, a las que hay que unir las que también están presentando particulares y diversos colectivos ciudadanos.

De entre los ayuntamientos afectados (Biescas y Sabiñánigo), la plataforma ha tenido conocimiento de que Biescas ya “ha presentado sus alegaciones”, en cumplimiento del acuerdo que adoptó hace unos días el pleno municipal.

“Desde PDEPIRINEO en el Alto Gállego y la Jacetania continuamos adelante con la tarea colectiva que hemos asumido en defensa del paisaje y la vida en el territorio e insistimos en que, paralelamente a las campañas de información y movilización ciudadana que continuamos activando cada más más reforzadas, seguimos vigilantes a todos los procesos administrativos relacionados con la proliferación irracional de macroproyectos fotovoltaicos en nuestras comarcas”, se indica desde la plataforma, que sigue trabajando “para elaborar y registrar el mayor número posible de alegaciones con sólidos argumentos técnicos y jurídicos”.

Recogida de alegaciones durante Feria de Otoño de Biescas. PDEPIRINEO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados