El club Montañeras Adebán de Jaca ofreció un balance muy satisfactorio de la quinta edición de sus Jornadas de Mujer y Montaña, que se celebraron este pasado fin de semana y obtuvieron una buena respuesta de público tanto en las conferencias del Palacio de Congresos, como en las actividades deportivas organizadas en la peña Oroel y el barranco de los Meses.
“Nos encontramos cansadas, pero muy contentas”, manifestó la coordinadora de las jornadas y secretaria del club, Astrid García, agregando que “en los últimos días hubo un ‘boom’ de mensajes de agradecimiento de los asistentes”, que en un porcentaje mayoritario fueron mujeres, no solo del entorno de Jaca, sino también de Madrid, Valencia, Pamplona o Zaragoza, entre otros lugares.
“Este año, las jornadas han conseguido subir de nivel. Hemos tenido a ponentes muy importantes, ha habido una buena acogida del público y el Palacio de Congresos nos ha permitido reunir a mucha gente”, continuó Astrid García, con la satisfacción de que “las jornadas se están consolidando y cada vez tiene más apoyos”.