Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Best Sellers (2021)

Duración: 100 min. País: Canadá. Dirección: Lina Roessler. Guion: Anthony Grieco. Música: Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Claudine Sauvé. Reparto: Michael Caine, Aubrey Plaza, Scott Speedman, Ellen Wong, Cary Elwes, Luc Morissette, Veronica Ferres, Frank Schorpion, Elana Dunkelman, Victoria Sanchez, Rachel Osborne, Alexandra Petrachuk, Max Laferriere. Productora: Item 7 y Wishing Tree Productions.

La joven Lucy Standbridge (Aubrey Plaza) ha heredado la editorial que dirigiera su padre, pero su ambición como editora la está hundiendo con varios títulos fallidos. Desesperada, Lucy descubre cierto día que el escritor Harris Shaw (Michael Caine), autor solitario, cascarrabias y alcohólico que fue un gran éxito de ventas décadas antes, tiene todavía por contrato con la editorial, un libro sin entregar. En el último esfuerzo por salvar la empresa, Lucy obligará a Harris a lanzar un nuevo libro, embarcándose ambos en una gira de promoción que les cambiará de una manera que no esperaban ni sospechaban.

Existen numerosas películas sobre todo lo concerniente al mundo editorial, o de literatos. Desde las visiones biográficas como Truman Capote de David Koepp, hasta algunos títulos de ficción, como Descubriendo a Forrester, de Gus Van Sant. O una de nuestras preferidas: Adaptation. El ladrón de orquídeas, de Spike Jonze.

En un mundo donde los aspirantes a famosos salen en youtube, y donde la literatura se está convirtiendo, tristemente, en algo secundario, la directora Lina Roessler nos presenta un film sobre el mundo de las editoriales, con una crítica social entre la comedia y el drama. La contraposición de una joven editora y el escritor caduco y arisco, funciona a la perfección, recordando de alguna manera a Mejor imposible, la película de James L. Brooks, con un genial Jack Nicholson. En Best Seller tenemos la suerte de ver de nuevo en pantalla a Michael Caine, alejado de los sofisticados personajes a los que nos tiene acostumbrados. Con una soberbia interpretación, que se podrá disfrutar bastante más en versión original, es capaz de lograr que todo vaya rodado, unido a la especial química con Aubrey Plaza, demostrando que el amor y el arte, se compenetran para hallar la ruta de salvación de los personajes. Críticas a internet y a la falta de cultura literaria, todo ello en una sociedad en la que se lee muy poco, o sólo interesan los best-sellers, entroncando con la actual cultura de usar y tirar; y donde un personaje inmerso y atrapado por las redes sociales, puede alcanzar de manera fulgurante, mucha más importancia que un escritor, quien ha dedicado vida y esfuerzos a la tarea novelística.

Interesante película, que recrea las dificultades del mundo editorial en la actualidad, y de cómo los autores luchan y tratan de sobrevivir en un mundo cambiante, que ya nada tiene que ver con ellos. Generando así un film amable, ligero, bien realizado, que nos devolverá algo de esperanza en que la literatura seguirá teniendo futuro en nuestra sociedad. Que así sea, por bien de todos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados