Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Alberto Puyuelo ganó el domingo, por segunda vez y de manera consecutiva, el maratón de Zaragoza, una de las pruebas más importantes del calendario aragonés. El corredor del CA Oroel-El Cisne no tenía pensado en un principio acudir a esta cita, pero la organización le curso una invitación y ya no pudo decir que no. “Fue en Zaragoza donde conseguí mi primer maratón” y “me hacía mucha ilusión intentar conseguir de nuevo la victoria”, señala el atleta jaqués en la entrevista concedida a El Pirineo Aragonés.

Alberto Puyuelo comenzó su preparación en agosto, pensando en el Campeonato de España de maratón que se disputará en Tenerife el próximo 14 de noviembre y donde tratará de conseguir una medalla. Recordar que, en el nacional de 2019, en Ciudad Real ya logró el bronce y que este verano consiguió el Campeonato de España de 50 kilómetros, lo que le dio plaza para participar en el mundial de China-Taipéi con la Selección Española, si bien finalmente se suspendió por el covid y se aplazó a 2023.

El corredor reconoce encontrarse en su mejor momento de forma y, posiblemente, en el mejor año de su carrera deportiva. “Está claro que he tenido una evolución que ni siquiera esperaba; pensaba que, a lo mejor, iba a ser un buen maratoniano, que quizás podría estar en torno a 2:20, pero es que en mi mejor maratón hice 2:18 y ahora tengo 2:17 de marca; y en Zaragoza he hecho 2:21, en una carrera que no es para conseguir grandes registros, realizando, además, la mitad de la prueba en solitario. Por lo tanto, estoy a un alto nivel”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados