Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La tercera dosis solo se suministra a las personas mayores de 70 años, siempre que hayan transcurrido al menos seis meses desde que recibieron la última

Presentación de la campaña de vacunación frente a la gripe por parte del director general de Salud Pública, José Luis Falo, que compareció junto al jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, y el responsable de Atención Primaria y Hospitalaria, Javier Marzo. GOBIERNO DE ARAGÓN

El Centro de Salud de Jaca ha informado de que ya está abierta la autocita para vacunación simultánea frente al covid-19 (tercera dosis) y la gripe para las personas mayores de 70 años.

La cita puede solicitarse a través de la página web Salud Informa (saludinforma.es) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización, este caso entre el 8 y el 16 de noviembre. También puede solicitarse en el propio centro de salud, bien telefónicamente o de manera presencial, acudiendo al mostrador de recepción.

La tercera dosis adicional de vacuna frente al covid-19 se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde que recibieron la última dosis. Y se inmunizará siempre con vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos que están actualmente disponibles (Pfizer y Moderna), según ha explicado el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Del mismo modo, el resto de los grupos pueden solicitar su cita, en este caso ya solo para la vacuna antigripal, a través del sistema de autocita.

Un año más, y ante la coincidencia del virus de la gripe con la pandemia de covid-19, Sanidad ha realizado un “especial llamamiento” a la inmunización de los grupos de riesgo y de las personas que estén contacto con los mismos.

De este modo, se seguirá un cronograma escalonado para optimizar la secuencia de vacunación a la población de mayor a menor riesgo: mayores de 70 años, con la vacunación conjunta, y personas de 65 a 70 años (a partir del 2 de noviembre); personal sanitario y sociosanitario (8 de noviembre); menores de 65 años con factores de riesgo (22 de noviembre) y otros grupos de población, según disponibilidad de vacunas (9 de diciembre). Son fechas, en todo caso, orientativas, ya que los grupos podrían solaparse en función del ritmo de vacunación.

“El objetivo fundamental es proteger frente a la gripe a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas, disminuyendo la morbi-mortalidad por gripe en Aragón”, indica Sanidad. “De este modo, se pretende conseguir una cobertura de vacunación en la población de 65 o más años de edad del 75% o superior, al igual que entre los trabajadores sanitarios”, añade.

Para ello, la comunidad ha adquirido un total de 420.300 dosis, 120.300 más que en la temporada anterior. Globalmente, la vacunación de este año supondrá una inversión de 3,1 millones de euros (1,2 millones fue lo que costó en 2020).

“Tenemos que ser muy ambiciosos en la vacunación de gripe. Es muy importante que los grupos de riesgo y los profesionales sanitarios se vacunen”, aseguró el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la presentación de la campaña junto al jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, y el responsable de Atención Primaria y Hospitalaria, Javier Marzo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados