Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Librería General impulsa la campaña solidaria Abrazos de cuento de Jaca a La Palma

Interior de la Librería General de Jaca.

La Librería General de Jaca ha impulsado, a través de la red social Facebook, una campaña de recogida de libros para el colegio “Los Campitos” de Todoque, cuyo centro ha quedado sepultado por la lava del volcán de La Palma.

Para participar en la campaña solidaria, que se desarrollará hasta el próximo 3 de noviembre, la librería lanza una pregunta que, posiblemente, no sea sencilla de contestar: “¿Qué libro salvarías de tu biblioteca?”.

“Nuestra idea es que publiquéis una fotografía con el libro de vuestra biblioteca personal, si solo pudierais salvar uno” y “por cada respuesta recibida, enviaremos a La Palma un cuento, para recuperar parte de la biblioteca perdida” del futuro colegio de Todoque o, en su caso, el que lo sustituya, explican los promotores de esta original iniciativa.

El objetivo, según indican los responsables de la librería (Patricia Pérez, Helena Coarasa y Pedro L. Pérez), es “ayudar entre todos a devolver la sonrisa a esos niños que lo han perdido todo” como consecuencia de este desastre natural.

La Librería General da las gracias a Saúl M. Irigaray y Garabato Books, Sofía Amores, Marina Heredia, Los libros del gato y Vanessa Gargallo por unirse a esta campaña donando sus cuentos., y esperan que sigan sumándose otros autores y editoriales. Por su parte, la Biblioteca de Villanúa ha querido unirse a la idea organizando un mercadillo cuyos fondos servirán para cubrir los costes del envío de los libros a la isla canaria.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados