Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Alarde de técnica del delantero irlandés Nick Buttler en sus tres goles ante el Valdefierro (4-1)

Los jugadores y el entrenador del Jacetano saludando a los aficionados al término del partido. EL PIRINEO ARAGONÉS

Un hat-trick de Nick Buttler, en tres magníficas ejecuciones –dos golpeos imparables desde fuera del área y una perfecta vaselina–, y el gol del canterano Grabi Ponce, han dado al Jacetano su primera victoria de la temporada; tres puntos ante el sexto clasificado del Grupo I de la Regional Preferente que le permiten ganar posiciones en la tabla y amarse de optimismo, una vez que ya se ha enfrentado a los siete equipos que están en los puestos de cabeza.

El Jacetano ha encontrado en las botas del delantero irlandés la pólvora que le había faltado en ocasiones anteriores. Sus lanzamientos desde la frontal del área han resultado mortíferos, demostrando un gran dominio técnico en el golpeo del balón, ante la impotencia y la desesperación de los jugadores del Valdefierro, que se han mantenido ordenados en el campo y apenas han tenido problemas en defensa, a excepción de los tres latigazos que Nick ha convertido en sendos goles para recordar.

El primero de ellos, el que ha supuesto el 1-0, ha llegado en el minuto 14, de un potente disparo desde la frontal del área que se ha colado por toda la escuadra, sin que Artero, el guardameta del Valdefierro, haya podido hacer nada en su estirada.

1-0. Lanzamiento de Nick Buttler y el balón que se cuela por la escuadra. EL PIRINEO ARAGONÉS

Ha sido la segunda llegada de un Jacetano que ha salido intenso, presionando arriba y muy motivado, pero que poco a poco ha ido cediendo el dominio a los zaragozanos, que en el minuto 31, en un saque de esquina han conseguido la igualada al culminar un remate dentro del área pequeña y sin apenas oposición por parte de la defensa jaquesa. Poco después, en una pérdida de balón, el Valdefierro ha tenido una clara oportunidad para adelantarse, tras un lanzamiento que ha repelido el travesaño. Con empate en el marcador (1-1) ha finalizado la primera parte.

Tras la reanudación, en los primeros compases no ha habido un dominador claro del juego y han transcurrido los minutos con pocas oportunidades, hasta que, en el 61, Grabi Ponce ha anotado el segundo para el Jacetano, aprovechando un envío de Nick desde la banda.

2-1. Tanto anotado por Grabi Ponce. EL PIRINEO ARAGONÉS

El tanto ha permitido al público respirar y seguir disfrutando de una soleada y agradable mañana de fútbol en el Oroel, sin ser consciente todavía de que lo mejor estaba por llegar. Cuando aún no se había calmado la euforia del 2-1, Nick se ha hecho con un balón en el exterior del área, ha amago e invitado al portero a salir, y con calma, sangre fría y precisión ha lanzado una perfecta vaselina que se ha colado en la portería, junto al travesaño. Gran gol, muy aplaudido por los aficionados y celebrado en el césped por los jugadores, cuando se había cumplido el minuto 65.

3-1. Gol de vaselina de Nick Buttler, el segundo en su cuenta particular. EL PIRINEO ARAGONÉS

Con el partido ya encarrilado y un Valdefierro volcado, para tratar de reducir distancias, el Jacetano ha sabido jugar sus bazas al contraataque: primero con un disparo cruzado de Grabi Ponce que ha salido fuera por muy poco, y luego con algunas que otras incursiones por las bandas que no han encontrado rematador. Los zaragozanos también han tenido sus opciones, la más clara desbaratada por Lalo en una buena intervención.

En ese intercambio de golpes, ha llegado el 4-1, y cómo no, obra otra vez de Nick Buttler, en otro lanzamiento desde fuera del área que, al igual que el primero, ha dejado al Valdefierro noqueado e incrédulo ante el recital anotador del irlandés.

4-1. Lanzamiento del jugador irlandés desde fuera del área que bate de nuevo al portero del Valdefierro. EL PIRINEO ARAGONÉS

Desesperación e impotencia de los zaragozanos ante el recital goleador del Jacetano. EL PIRINEO ARAGONÉS

Los últimos compases del partido, incluido el añadido, han servido para que Ángel Varela haya dado minutos a los hombres de banquillo y para que el público, puesto en pie, haya despedido con una gran ovación a Nick, sustituido por Eloy en el 91.

Gran partido del Jacetano, con tres goles memorables, que son un balón de oxígeno de cara a los próximos enfrentamientos ante equipos clasificados en la mitad y la parte baja de la tabla.

Nick responde al público con su aplauso antes de abandonar el campo. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Sabiñánigo, que ha jugado también su partido en horario matinal, ha perdido 1-3 ante el Tamarite, que sigue encadenando victorias y se encuentra en la parte alta de la clasificación, mientras que, en Tercera División, el Biescas ha caído 3-0 en Robres.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados