Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ATLETISMO-MARATÓN

El atleta jaqués, que dominó la carrera de principio a fin, logra, además, el récord de la prueba en cuanto a corredores españoles

Alberto Puyuelo recibiendo avituallamiento líquido de un compañero. SE

Alberto Puyuelo (CA Oroel-El Cisne) se ha impuesto con autoridad en el maratón de Zaragoza, revalidando el triunfo que ya consiguió en esta misma cita en 2019, la última edición que se disputó antes de la pandemia. El jaqués, además de dominar la prueba con total autoridad de principio a fin, ha conseguido el récord de la carrera en cuanto a corredores españoles se refiere con un tiempo de 2:21:21, que mejora en cuatro minutos el registro conseguido hace dos años (2:25:24).

Exultante en la línea de meta, sobre todo por el apoyo recibido en todo momento por parte del público, la familia y los amigos, Puyuelo ha reconocido que la carrera se ha desarrollado según lo previsto, en colaboración con su compañero de club Iñaki Inda, que le ha hecho de liebre durante gran parte del recorrido. El ritmo ha sido vivo, “de crucero”, desde el principio, cumpliendo así con el plan que habían prefijado de antemano. A su paso por el punto intermedio (21 kilómetros), el tiempo ha sido de 1:11:20, inferior al que tenía pensado, y aún ha podido rebajar ese registro en la segunda parte del trazado, logrando una marca de 1:10.

La prueba de Zaragoza, la primera que se organiza después del parón de 2020, ha contado con más de 4.800 corredores, de los que en torno al millar lo han hecho en el maratón y el resto en la carrera de 10 kilómetros.

Para Alberto Puyuelo, la cita zaragozana era la antesala del Campeonato de España que se disputará el próximo 14 de noviembre en Tenerife y al que acudirá con el objetivo de conseguir una medalla, tal y como ya hizo en 2019 en Ciudad Real, donde se alzó con el bronce.

En la edición digital e impresa de El Pirineo Aragonés se publicará este viernes una entrevista con el corredor jaqués en la que hablará de la maratón de Zaragoza, su progresión en esta especialidad de larga distancia y los retos previstos a corto y medio plazo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados