El número 92.695 se vende solamente en las administraciones de toda la provincia de Huesca

Cartel promocional de la campaña. TuHuesca
Las 18 administraciones de lotería de la provincia de Huesca se han puesto de acuerdo para vender conjuntamente los 1.720 décimos del número 92.695 del sorteo de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre.
La iniciativa parte de las propias administraciones, que han solicitado el apoyo de TuHuesca –Turismo de la provincia de Huesca– para que, a través de la marca Huesca la Magia, se pudiera ofertar como un reclamo más de la provincia, al igual que hacen otros destinos, a los que se viaja con el propósito de comprar lotería y, de paso, aprovechar el día, hacer alguna excursión, comer por la zona, o realizar compras en el comercio local.
Para la puesta en marcha de esta campaña, se ha adaptado la imagen gráfica que viene desarrollando TuHuesca para incorporarla a los sobres en los que se introducen los décimos del número 92.695.
Se trata de una acción de “marketing de guerrilla, como dominan los expertos”, explica el director de TuHuesca, Fernando Blasco, que recuerda que en este concepto entran “todas aquellas acciones, técnicas o estrategias que, mediante la creatividad, el ingenio y el uso de espacios o medios no convencionales, logran la difusión de una marca o producto con una inversión mínima”. “La idea principal del empleo del marketing de guerrilla es buscar la novedad y la sorpresa en el consumidor”, precisa.
El número 92.695 se vende solamente en las administraciones de toda la provincia de Huesca. “No se vende en participaciones, y TuHuesca no tiene nada que ver en la venta”, aclaran los promotores de la iniciativa, que indican que la acción promocional que se ha puesto en marcha tiene como objetivo “generar impactos” con los carteles que se exponen en las administraciones, los 10.000 sobres que se han creado expresamente para esta acción, el sello especial que incluye la marca Huesca la Magia y la difusión de la campaña a través de los medios tradicionales y las redes sociales. “Es una acción que generará en torno a 15.520 impactos directos y una difusión que multiplica esta cifra por cien”, aseguran.
“La marca Huesca la Magia, tan querida y recordada por todos, y que nos lleva a disfrutar de miles de cosas en la provincia de Huesca, nos permite transmitir también la suerte y el espíritu navideño por medio de la lotería”, señala Ana María Latas, responsable de la administración de lotería número 2 de Huesca El hada de la fortuna, que agradece la colaboración y predisposición de TuHuesca para promover esta acción.
Entre las administraciones participantes, figuran las dos de Jaca: Loterías José Luis y El Sueldo Jaqués, y la número 1 de Sabiñánigo, además de las de Barbastro, Binéfar, Fraga, Grañén, Huesca (siete administraciones), Lalueza, Monzón, Sariñena y Tamarite de Litera.