Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Alberto Gómez impartiendo la primera sesión del Curso de Historia dedicado al Camino de Santiago. ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE JACA

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca retoma de nuevo sus actividades esperando que sean atractivas al público en general. a la vez que trabajamos en la defensa, promoción y revitalización del Camino de Santiago Francés por Aragón en su 96 km desde Somport hasta Undués de Lerda.

Si el pasado mes de septiembre viajamos a Navarra para conocer el Señorío de Bertiz y Elizondo, este 17 de octubre decidimos recorrer un tramo del ramal del Camino que discurre por el valle de Tena. La distancia que completamos entre Hoz de Jaca y Biescas nos permitió ver el bosque en su momento más espléndido en esta época, visitar la ermita de santa Elena gracias a Mariano, nuestro socio pelaire, y ante todo pasar una jornada muy agradable en cuanto a temperatura y compañía.

Los participantes en la salida entre Hoz de Jaca y Biescas, en la ermita de Santa Elena. ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE JACA

El pasado martes, comenzó nuestro Curso de Historia y Música en el Camino, donde Alberto Gómez García, especialista en Historia Medieval y Cristina Puente Garós, profesora de música explicarán durante cuatro semanas la importancia de esta ruta cultural; con ello pretendemos trasmitir cierta sensibilidad jacobea entre los propios convecinos del territorio.

Finalmente, durante los días 12, 19 y 26 de noviembre volveremos con el ciclo de conferencias en el salón de Ciento del Ayuntamiento, a las 20:00 horas, con temática jacobea desde diferentes perspectivas.

Invitamos, a todos aquellos interesados en conocer la historia local y, a su vez, atraídos por conocer la historia del Camino como eje vertebrador del territorio a asistir a estas actividades.

Firmado: ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados