El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha emitido un fallo favorable al Ayuntamiento de Jaca en su conflicto judicial con la empresa Coll Barreu Arquitectos S.L., a la que hace responsable de los daños y perjuicios causados al Consistorio, por un valor de 926.439,85 euros, como consecuencia de los defectos y las imperfecciones del proyecto del pabellón de hielo.
Como consta en el fallo del TSJA, se revoca la sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca y se estima parcialmente la demanda del Ayuntamiento de Jaca, autorizándose un importe de 926.439,85 euros sobre los 992.500 euros que pedía inicialmente el ente municipal y que a su juicio representaban el 50% de los defectos de la obra (siendo lo máximo que la ley permite reclamar).
El fallo del TSJA -dado a conocer por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en la recta final del pleno de este pasado miércoles- decide no imponer los costes del proceso, al haber estimado parcialmente la demanda y la apelación. Contra esta sentencia, compuesta por 30 páginas, cabe presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por parte de Coll Barreu.