Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Jugadores del CH del Pirineo. CH PIRINEO

Este pasado fin de semana, el pabellón de hielo de Jaca fue el escenario de la puesta en marcha de la Liga Española de Curling, que se retoma tras un año de ausencia y en la que participan un total de once equipos, entre los que hay tres locales (el Jacetania Curling Club – Val d’Arán, el Club Hielo Jaca y el Club Hielo del Pirineo), que tuvieron unos resultados muy desiguales.

Buen comienzo para el Jacetania Curling Club, que debuta esta temporada y ganó sus tres encuentros (8-3 al Club Hielo Jaca, 8-4 al Iparpolo y 5-4 al Puigcerdà), colocándose segundo con 6 puntos, empatado con el líder, el Txuri-Berri, que tiene más ‘ends’ y ‘stones’.

El Club Hielo Jaca ocupa la séptima posición tras perder con el Jacetania Curling Club por 3-8 y ganar a Los Compadres de Málaga por 13-2, mientras que el Club Hielo del Pirineo es noveno tras perder sus tres partidos (4-9 con el Txuri-Berri, 3-10 con el Madrid B-52 y 4-7 con el Iparpolo).

Txuri-Berri y Jacetania Curling Club con 6 puntos lideran la tabla con 6 puntos. Les siguen Puigcerdà, Iparpolo, Madrid B-52 y Harrikada Bertako con 4. Club Hielo Jaca y Pisuerga tienen 2. El CH Pirineo, el Barcelona y Los Compadres de Málaga no han puntuado. La Liga seguirá del 19 al 21 de noviembre y concluirá del 17 al 19 de diciembre. El equipo con más puntos en los tres fines de semana será campeón.

Los jugadores del Club Hielo Jaca -de rojo y negro-, junto a los del equipo de Los Compadres de Málaga. Los componentes del equipo jaqués, de izquierda a derecha, son: Domingo Hernández, Alberto Bernal, Alfonso Gracia y Óscar Tesa. CH JACA

Liga Júnior

En paralelo, Jaca acogió el inicio de la nueva Liga Júnior de Dobles Mixtos, que reúne a once equipos, de los que siete tienen representación jaquesa. Los equipos han sido divididos en dos grupos y solo los dos primeros de cada grupo lograrán el pase al play off.

Durante el pasado fin de semana, se jugó la liguilla del grupo A, consiguiendo el billete de semifinales el Club Hielo del Pirineo y el Harrikada Las Nieves, que fueron colíderes, teniendo los jaqueses más ‘ends’ y ‘stones’. El equipo jaqués sumó tres triunfos (8-4 frente al Harrikada Las Nieves, 8-7 ante García-Raubert y 9-5 con el Team Torralba), un empate (7-7 con el Club Hielo Jaca) y una derrota (5-7 con el Pisuerga González-Abad).

A las puertas de las semifinales se quedaría el Team Torralba, que acabó tercero en este grupo, ganando tres partidos (7-6 al García-Raubert, 12-6 al Club Hielo Jaca y 12-2 al Pisuerga) y perdiendo dos (8-9 con el Harrikada Las Nieves y 5-9 con el CH Pirineo). Peor le fue al Club Hielo Jaca, que fue quinto en este grupo, ganando un partido (16-6 al Pisuerga), empatando otro (7-7 con el CH Pirineo) y perdiendo tres (6-12 con el Team Torralba, 3-9 con Harrikada Las Nieves y 3-8 con García-Raubert). Los partidos del grupo B se jugarán del 17 al 18 de diciembre. Un día después, se disputará el play off.

Las jugadoras júnior Elena y Leyre Torralba del Jacetania CC-Val d’Arán. JACETANIA CC VAL D’ARÁN
En la fotografía de portada, a la derecha Aurora Tesa y Aleksei Palacín, componentes del equipo del Club Hielo Jaca que jugó la Liga Júnior. CH JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados