Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La familia de Ángel Ojer durante el homenaje celebrado el 16 de octubre en Sallent de Gállego. SE

Un adoquín conmemorativo, colocado a la entrada de la casa consistorial, recuerda la memoria del sallentino Ángel Ojer Buil, que murió víctima del Holocausto. “Aquí nació y vivió Ángel Ojer Buil, nacido el 2 de agosto de 1920 en Sallent de Gállego y asesinado el 5 de octubre de 1942 en Mauthausen Gusen”, es la leyenda que figura en el pavimento y que fue descubierta en un acto que tuvo lugar el pasado sábado, 16 de octubre.

La familia de Ángel Ojer fue la que solicitó al Ayuntamiento de Sallent de Gállego la colocación de este adoquín conmemorativo, denominado stolpersteine (escollos), siguiendo una iniciativa europea en memoria de las víctimas del Holocausto.

La corporación municipal, en un pleno celebrado el 28 de noviembre de 2019, aprobó por unanimidad la colocación del adoquín, pero debido a la pandemia el acto no pudo realizarse en el momento previsto y se tuvo que posponer hasta ahora. El homenaje contó con la participación de los familiares directos de Ángel Ojer, y la teniente de alcalde Teresa Urieta Rodríguez.

El retrato de Ángel Ojer Buil, junto al adoquín conmemorativo colocado en su memoria. SE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados