Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El 1 de enero de 2023 es la fecha propuesta para la entrada en servicio del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera de Aragón. Se trata de un proyecto ambicioso, impulsado por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que supondrá mejoras tanto en el número de servicios que se presten como en las condiciones de los mismos. Una de las principales medidas que se plantean es que los núcleos pequeños –hasta un mínimo de 10 habitantes– dispongan, al menos, de una conexión a la semana con la localidad en la que se encuentra su centro de salud de referencia. Solo en el caso de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, el nuevo mapa supondrá la incorporación de 72 núcleos de población a la red de servicio de transporte.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, visitó este lunes ambas comarcas para explicar a los representantes municipales el alcance de las mejoras que se están planteando, además de conocer las propuestas que desde las administraciones locales pueden realizarse teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada territorio. “El nuevo mapa concesional supondrá un cambio radical respecto a lo que hay en este momento”, reconoció Briz, que explicó que ya están aprobados todos los proyectos –19 en total en todo Aragón– y que actualmente se están elaborando los pliegos de licitación con la idea de que en 2022 puedan adjudicarse las rutas para que las compañías tengan tiempo de adaptar sus flotas y disponer del personal que se requerirá para cubrir todos los servicios previstos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados