Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los vecinos de Larués en la concentración del sábado. LARUÉS STOP PURINES

Los vecinos de Larués, en la Canal de Berdún, han secundado la manifestación convocada en Aragón por la plataforma Stop Purines Pueblos Vivos, que forma parte de la coordinadora estatal Stop Ganadería Industrial. Una vez más, el objetivo es denunciar la proliferación de este tipo de instalaciones de producción intensiva en el territorio nacional “que, por ser desmesuradas y descontroladas, tienen graves consecuencias para el entorno”, como es la sobrexplotación de los acuíferos, la contaminación de los suelos y del agua por nitratos y otros efectos como el impacto en el sector turístico.

Los vecinos de Larués, que se han concentrado en el frontón del pueblo, han lucido una gran pancarta en la que se podía leer “Stop ganadería industrial. Moratoria ya. Larués”, además de portar carteles de rechazo a este tipo de instalaciones y pidiendo una moratoria a la concesión de licencias “hasta que exista un plan estratégico que establezca la carga de ganadería industrial máxima que puede soportar cada región y se cumplan las normativas”, se indica desde la plataforma Larués Stop Purines.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados