Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Reunión del Consejo Ciudadano celebrada el 14 de octubre. AYUNTAMIENTO DE JACA

El Ayuntamiento de Jaca ha abierto el proceso de presupuestos participativos para el ejercicio de 2022. Todas las personas que quieran plantear propuestas pueden hacerlo a través del formulario que se halla en la conserjería de la casa consistorial o a través del enlace www.jaca.es/presupuestos-participativos.html.

La cuantía prevista para financiar las iniciativas que finalmente resulten aprobadas, asciende a unos 208.000 euros, el 20% del capítulo de inversiones, restando aquellas que ya están comprometidas.

El año 2018 fue el primero en el que se implantó el sistema de presupuestos participativos. Desde entonces, gracias a la colaboración de los ciudadanos, se han realizado diferentes intervenciones como la rebaja de los pasos peatonales, la sustitución del mobiliario del Palacio de Congresos, la instalación de nueva señalización turística, mejoras en la iluminación o la adquisición de material para las instalaciones deportivas, entre otras.

Recordar que, las propuestas que presenten los ciudadanos, serán analizadas y valoradas por los técnicos municipales para comprobar si son viables técnica y jurídicamente. Las que cumplan con estos requisitos se trasladarán a la Asamblea Ciudadana –órgano abierto a todas las personas que quieran participar–, donde serán debatidas y seleccionadas, de manera que el 25 de noviembre el Consejo Ciudadano aprobará las que considere más prioritarias, hasta completar la financiación disponible para este fin.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados