Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Empenta Artieda, el proyecto de desarrollo local que puso en marcha el municipio de Artieda hace cinco años para luchar contra la despoblación, cuenta entre sus ejes de acción con un programa de acogida, dirigido a personas que conviven temporalmente con los vecinos. Durante este tiempo, han pasado por la localidad numerosos voluntarios, estudiantes en prácticas y emprendedores procedentes de diferentes países, que han colaborado con los vecinos y han dado apoyo a los proyectos comunitarios que está impulsando el Ayuntamiento.

Este mes de octubre, el pueblo está acogiendo a un trabajador “muy especial”, que está haciendo uso del programa Erasmus Rural DESAFÍO, una iniciativa de la Universidad de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para fomentar la movilidad de los estudiantes que cursan estudios en el campus aragonés. Se trata de Miguel Mariñoso, un alumno de último curso del Grado de Filosofía, que llegó al pueblo el 1 de octubre y permanecerá allí hasta final de mes. “Con esta experiencia, Artieda se ha convertido en uno de los dos únicos municipios de la historia de Europa con filósofo municipal; el otro, según parece, estaría en Corigliano d’Otranto, en la Grecia salentina”, se indica desde Empenta Artieda.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados