Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Recaudar dinero para un proyecto de Manos Unidas en Uganda, del que se van a beneficiar 600 familias campesinas, es el objetivo de la exposición titulada “Imágenes para la solidaridad”, que se puede visitar en la Ciudadela desde el 7 de octubre hasta el 30 de noviembre, adquiriendo la entrada general al castillo, sin pago adicional.

La exposición -montada en la Sala Burnao e inaugurada el jueves de la semana pasada- consta de un total de 36 imágenes realizadas por Javier Hernández, un joven de Jaca aficionado a la fotografía, que muestra paisajes del Pirineo y de sus viajes por diversos países de Europa, Asia y Sudamérica. Los fondos obtenidos con la venta de sus fotografías se destinarán al proyecto solidario.

En este sentido, la presidenta de Manos Unidas en Jaca, María José Piñeiro, destacó que “se va a ayudar a mejorar las condiciones de vida de 4.800 personas, sobre todo mujeres y niños”, que viven en áreas rurales del sureste del país y que se verán beneficiados por “un proyecto formativo y de equipación en seguridad alimentaria, técnicas agrícolas, sanidad e higiene”.

Durante la pasada temporada de verano (contando los meses de julio, agosto y septiembre), la Ciudadela de Jaca recibió a un total de 48.955 visitantes, según se informó desde el Consorcio del Castillo de San Pedro, asegurando que “son los mejores datos de visitas en verano desde la creación del Consorcio”, en 2008. Esta afluencia representa un 44% más que en 2020 y un 8% más que en 2019, que fue el año récord de visitantes a la fortaleza.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados