Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BTT

La pista Lierde de Villanúa acoge este fin de semana el Campeonato de Aragón de descenso de BTT. ©Yhabril/Turismo Villanúa

Todo el espectáculo, la emoción y la adrenalina de la modalidad de descenso (DH) de BTT se concentrará este fin de semana, 16 y 17 de octubre, en Villanúa con la celebración del Campeonato de Aragón de Descenso Rock & Lierde. La prueba se desarrollará en la renovada y remodela pista DH Lierde, con un descenso de 220 m; y está limitada a 80 participantes, entre ellos la élite de la comunidad aragonesa.

Organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo y la colaboración de Villanúa Deporte y el Club Ciclista Edelweiss en lo administrativo, la prueba supone una oportunidad para dar a conocer a los aficionados la modalidad de descenso (DH) de BTT en un “circuito totalmente rehabilitado y remodelado”, explica el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente. “La celebración de una carrera nos parecía una gran manera de ponerlo en conocimiento de todos los aficionados y, dado que el Campeonato de Aragón estaba vacante, decidimos presentarnos para acogerlo y dar a conocer el circuito, sus excelentes condiciones para la práctica del descenso y el resto de equipamientos que tiene Villanúa para la BTT”, señala.

El circuito DH Lierde se encuentra, como indica su nombre, entre el bosque del monte Lierde. La salida está a 1.208 m y la llegada a casi 1.000 m, generando un descenso de 220 m con peraltes y saltos espectaculares, y en los que se alcanza una velocidad que requiere de una gran técnica, equilibrio y precisión.

El Campeonato es para las categorías cadete, élite-sub-23, júnior, máster-30, máster-40, máster-50, máster-60 y sub-23 femenina. El número de participantes está limitado a un total de 80, ya que “es una cuestión logística: se requiere remontar a los participantes en vehículo hasta la línea de salida y contar con un número más alto de bikers, complicaría y ralentizaría el desarrollo de la prueba”, apunta Terrén.

La línea de meta y el padock de los participantes estarán ubicados en la urbanización La Viña y será el mejor punto para que el público pueda ver a los participantes, ya que a lo largo del descenso apenas hay localizaciones para poder seguir el desarrollo de la prueba. “Hemos montado un salto en la línea de meta para que el final del recorrido sea espectacular y el público pueda disfrutar con la pericia y habilidad de los bikers”, comenta el alcalde.

La prueba de Villanúa se desarrolla en un exigente y técnico descenso. ©Yhabril/Turismo Villanúa

Programa

Las inscripciones para el Rock & Lierde. Campeonato de Aragón de Descenso (DH) BTT se cerrarán el miércoles, 13 de octubre, a las 20:00 horas. Está previsto que participen la élite de Aragón para las categorías convocadas. El sábado por la mañana, se confirmarán inscripciones y se procederá a la retirada de acreditaciones, y por la tarde, de 13:00 a 17:00 horas, se procederá a realizar los entrenamientos oficiales.

El domingo 17 de octubre, la jornada comenzará con una manga de reconocimiento, de 9:00 a 10:00 horas. La manga clasificatoria se desarrollará de 10:30 a 11:30 horas y la manga final empezará a las 12:00 horas. Toda una mañana de domingo para disfrutar con la modalidad más espectacular de la BTT, el descenso.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados