Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Ocho jóvenes de Jaca, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos, aunque han sido puestos en libertad con cargos

Imágenes de la violenta paliza captadas por una cámara de seguridad en el entorno de la plaza de Ripa.

Un militar de 30 años destinado en Jaca recibió en la madrugada del pasado 2 de octubre una brutal agresión por parte de ocho jóvenes de la localidad, dos de ellos menores de edad. Los hechos violentos tuvieron lugar en la plaza de Ripa y fueron captados por una cámara de seguridad de la zona, lo que permitió a la policía identificar y detener a los agresores, que fueron puestos en libertad con cargos, acusados de un delito de lesiones.

Las imágenes muestran cómo varias personas golpean a la víctima en la cara y le propinan puñetazos y patadas sin que nada pueda hacer por defenderse, ni siquiera cuando dos compañeros, que se encontraban en el lugar, tratan de sacarlo del tumulto. Solo la llegada de la policía logró poner fin al ataque, provocando la huida de los agresores por la calle San Nicolás. Los agentes, gracias al testimonio de algunos testigos y a las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia, consiguieron atrapar a los responsables del altercado, ocho jóvenes de los cuales dos eran menores de edad, de 14 y 16 años. Los otros cinco son de edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Todos son vecinos de Jaca, y dos de ellos cuentan con antecedentes penales por robo con violencia, hurto y participación en otros altercados.

El militar agredido, que se encontraba fuera de servicio, tuvo que ser atendido en el Hospital de Jaca de lesiones de poca gravedad, siendo dado de alta horas después. Según el parte médico presentaba una herida interfacial, otra nasal, varios puntos de sutura, un ojo inflamado y numerosos hematomas. Por el momento, no han trascendido las causas que provocaron la pelea que se produjo pocos minutos después de las 4 de la madrugada del sábado 2 de octubre.

Estos hechos han causado malestar, rechazo y preocupación en la población de Jaca, más después de haber visto las duras imágenes aparecidas en el video grabado por las cámaras de seguridad.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados