Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Mancomunidad del Alto Valle del Aragón se acogió recientemente a la convocatoria de los fondos europeos de recuperación con el ánimo de promover el proyecto que conectaría las estaciones de Candanchú y Astún a través de un telesilla, que implicaría una inversión de 9,3 millones de euros y se pondría en marcha en 2024.

El proyecto se presentó el día 20 de septiembre y cuenta con el beneplácito del Gobierno de Aragón, a la espera de que se pronuncie la Secretaría de Estado de Turismo antes de que finalice este año. Desde el valle del Aragón, hay cierto optimismo sobre la resolución del Gobierno central.

“Si lo hemos pedido es porque creemos que nos lo van a dar”, apuntó el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, agregando que “sería un proyecto importante para el territorio” y arrojaría esperanza sobre la nieve del valle del Aragón, que “es el que menos inversiones públicas ha tenido” y además “necesita ilusión” tras la incertidumbre generada este año sobre la apertura de Candanchú.

En la fotografía de arriba, mapa con la propuesta de unión de estaciones que realizó en su momento la empresa Ecosing y que está sirviendo de base para plantear este nuevo proyecto de conexión entre Astún y Candanchú.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados