Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Ayuntamiento de Jaca adjudicó este martes la concesión para construir un aparcamiento subterráneo en la futura plaza Mayor, ubicada en el patio de manzana que conforman las calles Mayor, Zocotín, Bellido y Gil Berges. El proyecto ha sido adjudicado al Grupo Los Sitios, la única empresa que se presentó al concurso, y que ya es propietaria de tres de los inmuebles en los que se ubicarán las futuras entradas a la plaza. Con la ejecución de este aparcamiento para residentes y la construcción de los edificios que permitirán el acceso al interior a este nuevo espacio público, se hace realidad un proyecto que ya estaba contemplado en el Plan Especial de Mejora y Conservación del Casco Histórico de Jaca, aprobado en 1996, y que aún tiene un largo recorrido por delante.

“Es un momento importante y de calado”, porque “la plaza podría estar ya en uso en un plazo de dos años”, explica el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que destaca la implicación del sector privado, en este caso del Grupo Los Sitios, para acelerar y dar viabilidad a una idea que, en todos estos años, se percibía como un proyecto a largo plazo.

“Muchas personas me han dicho que nunca verían esta plaza, que acaso sus hijos, pero con esta actuación [el aparcamiento y la apertura de los accesos al interior] estamos hablando de que la plaza puede ser una realidad en 2023”. No estará “al cien por cien” como figura en el proyecto” que en 2018 ganó el concurso de ideas promovido por el mecenas norteamericano Richard H. Driehaus, “pero sí de una manera importante”, indica Ramón, que añade que, simultáneamente a la intervención ahora prevista se “está planteando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para rescatar algunas ideas de este proyecto”.

La fotografía de Google Maps muestra la ubicación de la futura plaza Mayor de Jaca.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados