Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La actividad comenzará el próximo 13 de octubre y sirve de iniciación a cualquier práctica deportiva

Cartel en el que se anuncia la actividad, que dará comienzo el 13 de octubre. CF JACETANO

El CF Jacetano dará comienzo el próximo miércoles, 13 de octubre, a un nuevo proyecto que tiene como objetivo trabajar la psicomotricidad en niños de edades tempranas (de 3 a 6 años). Serán clases de 50 minutos para un máximo de 10 alumnos, cifra que el club considera que es la más idónea para realizar este tipo de ejercicios. La actividad se impartirá los lunes y miércoles, de 17:00 a 18:30 horas en el polideportivo Olimpia y correrá a cargo de un docente especialista en este ámbito deportivo. Se han planteado estos días de la semana para que los niños que acuden a la Escuela de Fútbol, y que están interesados en participar, puedan compatibilizar la actividad con los entrenamientos.

“El motivo que nos llevó a comenzar con este ilusionante proyecto fue el poder ofrecer la oportunidad de introducir en el mundo del deporte a los más pequeños, de mejorar su motricidad y de incluso corregir movimientos motrices en estas edades tempranas, que es la edad idónea al encontrarse en el desarrollo”, explica el club.

En este sentido, se recuerda que la psicomotricidad “es muy importante en todos los aspectos, tanto para la práctica de cualquier deporte como en actividades de la vida diaria. Además, también queremos utilizar esta actividad para fomentar los valores sociales de los más pequeños”, propiciando la relación con otros niños en un ambiente distinto, disfrutando del juego y aprendiendo valores como el respeto al resto de compañeros y a las reglas del juego.

“Con el grupo vamos a trabajar todos los elementos del desarrollo de la motricidad, como el control del cuerpo, la lateralidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio, el desplazamiento, para conseguir una mejora corporal y cognitiva al trabajar sobre esta área en el momento exacto del desarrollo”, señala el CF Jacetano.

El proyecto no se quiere enfocar a un deporte concreto, como el fútbol, ya que el objetivo prioritario es que el niño “empiece a sentirse atraído por el deporte, mejore su desarrollo motriz y esté preparado para iniciar cualquier tipo de actividad deportiva”, se apunta desde la entidad que recuerda que, para para ampliar información, los interesados pueden contactar a través del correo cfjacetano@gmail.com.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados