Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

La deportista jacetana forma parte de la Selección Española absoluta femenina

Las componentes de la Selección Española absoluta femenina que participan en el pre-olímpico de Turquía. SE

La jugadora jacetana Nerea Torralba Viela se desplaza este fin de semana a la localidad turca de Erzurum para disputar, del 11 al 15 de octubre, el pre-olímpico de curling que otorgará las últimas plazas que dan opción a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. En este evento se darán cita 10 equipos femeninos que, divididos en dos grupos, lucharán por las dos plazas en liza. El grupo A, que es en el que está encuadrado España, está formado por Hungría, Kazajistán, Letonia y Eslovenia; mientras que el B lo integran Austria, Brasil, Noruega, Eslovaquia y Turquía. Es la primera vez que una jugadora aragonesa de curling disputa una competición de esta envergadura, con opciones de acudir a unos Juegos Olímpicos, el sueño de cualquier deportista, según reconoce la propia Nerea. Y esta no será la única cita internacional que disputará la jugadora jacetana, ya que también está convocada con la Selección Española absoluta para participar en el Campeonato de Europa que tendrá lugar los días 20 al 27 de noviembre en Lillehammer (Noruega).

Nerea Torralba fue llamada, al terminar la pasada temporada, por club Iparpolo de Vitoria, que fue el equipo campeón de España absoluto femenino, para formar parte, junto a las jugadoras de este equipo, de la Selección Española. Con esta finalidad, y desde que terminó la campaña 2020-2021, llevan realizando entrenamientos tanto dentro como fuera del hielo. Señalar que el pasado mes de agosto estuvieron durante una semana en una concentración en la localidad suiza de Adelboden, como complemento a las sesiones de entrenamiento que se han desarrollado en las pistas de hielo de Jaca y Vitoria. Hay que recordar que Nerea Torralba lleva dos años consecutivos conquistando la medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos femeninos y realizando unas grandes temporadas, lo que ha permitido que se fijaran en ella para este proyecto.

“Es una ocasión única e indescriptible, tener la oportunidad de representar a España en competiciones de este calibre, y un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante estos años anteriores. Ha habido mucho sacrificio por mi parte y el de mi familia, que ahora requiere más todavía, ya que tengo que compaginar las competiciones y los entrenamientos con el primer curso de la carrera de Medicina que acabo de comenzar. Espero poder aportar al equipo lo mejor de mí y contribuir a que los resultados sean los mejores para nuestro país”, señala Torralba antes de viajar a Turquía.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados