Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Con estas prestaciones, el Ayuntamiento de Jaca suma inversión de 600.000 euros en subvenciones directas para contribuir a paliar los efectos de la pandemia sobre la economía

Las ayudas del Ayuntamiento de Jaca han estado dirigidas a revitalizar el sector turístico y hostelero durante la pandemia. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca ha publicado la convocatoria de subvenciones a autónomos y PYMES del sector del alojamiento por importe de 110.000 euros. De esta forma se completa una tercera línea de ayudas que, a lo largo del año, han sumado 500.000 euros en inversiones directas para impulsar la economía local.

Estas subvenciones están dirigidas a trabajadores autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector del alojamiento, cuyo local o instalaciones afectas de la actividad radiquen en el término municipal de Jaca, siempre y cuando el ejercicio de la actividad se haya iniciado con anterioridad al 1 de octubre de 2020, informa el consistorio en una nota de prensa.

La finalidad de esta línea de ayudas es otorgar liquidez a las empresas de alojamientos de la ciudad, contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases reguladoras de la subvención, tendrán derecho a percibir la cuantía resultante de aplicar un tipo del 2,27% al valor catastral del local, parcela o edificio afecto al negocio. La concesión de estas ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible de 110.000 euros.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, se inicia el plazo de 30 días naturales para solicitar esta subvención.

600.000 euros en ayudas directas en 2021

Las ayudas al sector del alojamiento y la nueva remesa de Bonos Impulsa que se ha puesto en marcha, configuran la tercera línea de ayudas por valor de 185.000 euros que el Ayuntamiento de Jaca ha destinado a paliar y actuar de forma inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el covid-19.

A lo largo de 2021 se han invertido 600.000 euros en tres líneas de ayudas. La primera, de 300.000 euros para subvenciones directas y Bonos Impulsa; la segunda, de 300.000 euros y, ahora, una tercera línea con 185.000 euros que no se gastaron en la segunda.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados