Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El empleo, garantizar la sostenibilidad, proteger sus derechos y la diversidad cultural son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes residentes en los Pirineos. Así quedó puesto de manifiesto en el primer Foro Transpirenaico de la Juventud, amparado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) organizó este fin de semana en las localidades de Biescas y El Pueyo de Jaca. La incorporación de intercambios laborales, la creación de un parque pirenaico transfronterizo o la apuesta definitiva por el ecoturismo fueron algunas de las propuestas más valoradas por los representantes políticos que asistieron al encuentro.

El Foro Transpirenaico de la Juventud reunió el sábado a más de 60 jóvenes de los siete territorios fronterizos junto a una docena de cargos públicos y representantes políticos, con el objetivo de hacerles partícipes de cuáles son sus principales problemas y necesidades como juventud pirenaica. Además, se elaboró el Manifiesto de la Juventud Pirenaica, el primer documento que recoge las necesidades comunes de los jóvenes del Pirineo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados