Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

The One

The One (2021)

Duración: 44 min. País: Reino Unido. Dirección:Jeremy Lovering, Catherine Morshead, Brady Hood. Guion: Howard Overman. Novela: John Marrs. Música: Ian Arber, Dave Rowntree. Fotografía: Ruairi O’Brien, Anna Patarakina, Daniel Atherton. Reparto:Hannah Ware, Stephen Campbell Moore, Lois Chimimba, Eric Kofi-Abrefa, Dimitri Leonidas, Diarmaid Murtagh, Zoe Tapper, Gregg Chillin, Pallavi Sharda, Amir El-Masry, Wilf Scolding, Jana Pérez, Albano Jerónimo. Productora: Urban Myth Films, Studiocanal. Distribuidora: Netflix.

Un simple hisopo bucal es todo lo que se necesita. Una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta, para la que estás destinado genéticamente. Una década después de que los científicos descubrieran que todos poseemos un gen que compartimos con una sola persona, varios millones se han sometido a la prueba, desesperados por encontrar el amor verdadero, en la empresa The One, fundada por la ambiciosa Rebecca (Hannah Ware). Ahora, cinco personas más conocen su Match. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos pueden llegar a ser impactantes y mortíferos.

Interesante serie de televisión, que recurre en nuestros tiempos a una distopía con toques de thriller, en la que la sociedad se transforma por la posibilidad de encontrar a tu alma gemela. Es verdad que la serie Black Mirror ya había expuesto esta temática en algunos de sus episodios, pero no con la complejidad y profundidad que desarrolla The One. También podemos encontrar similitudes con Soulmates, pero ésta, ubicada en una sociedad del futuro. Queda la duda de saber si existe una pareja ideal, condicionada solo por la prueba genética, o si realmente brota esa necesaria chispa entre quienes han sido emparejado mediante una muestra de ADN. Por otra parte, también presenta los límites legales, o las restricciones que los gobiernos van a verse obligados a tomar, como posibilidad para poder frenar el cambio social que comienza a producirse. Muy interesante es el tratamiento realizado a los personajes ante el emparejamiento ideal, sobre las decisiones que podrán tomar o esquivar. El guion es sólido. Podría parecer que se agota en los primeros episodios, ya que se desvelan algunos aspectos anticipadamente. Pero no es así. Aguardan muchas sorpresas y captará seguidores más allá de lo que podría parecer previsible.

Reparto encabezado por Hannah Ware, en una interpretación poliédrica, que muestra correctamente la evolución del personaje principal, con sus luces y sombras, y que la actriz solventa con mucha profesionalidad, para que el espectador se encuentre con el dilema de sentir por ella, tanto empatía como indiferencia.

The One, inicialmente, no parece ofrecer demasiado, ni que tampoco vaya a ser el éxito del año. Con todo, tenemos la personal convicción de que irá ganando adeptos, para llegar a convertirse en la serie de moda de esta temporada.

Nadie
Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados