Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En este curso se oferta pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic, entrenamiento funcional y zumba, para adultos

Cuadro con los horarios, actividades y lugares donde se imparten. COMARCA DE LA JACETANIA

El Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania comenzará el próximo día 6 de octubre su programa deportivo para el curso 2021/2022, con actividades que llegarán a 16 localidades, y con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios de covid-19, ha informado la institución comarcal en una nota de prensa. Este año se amplía la oferta deportiva, ya que se recuperan las actividades infantiles y las clases en el Centro Valentia de Martillué.

En este curso se oferta pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic, entrenamiento funcional y zumba, para adultos. Las localidades que acogen las actividades son Bailo, Larués, Javierregay, Berdún, Sigüés, Ansó, Aísa, Puente la Reina de Jaca, Santa Engracia, Aragüés del Puerto, Jasa, Villanúa, Santa Cruz de la Serós, Salvatierra de Esca, Canfranc y Santa Cilia.

Como novedad, se recuperan las actividades infantiles, con clases de psicomotricidad y zumba, para niños a partir de 3 años, que se impartirán en Ansó, Salvatierra de Esca, Berdún y Villanúa, predeporte para niños a partir de 8 años en Ansó y Salvatierra y entrenamiento funcional para niños a partir de 10 años en Villanúa. También se recuperan este curso las clases de gimnasia de mantenimiento en el Centro Valentia de Martillué, que el año pasado no se impartieron por prevención de contagios de covid-19.

Las actividades se desarrollarán con todas las normas de seguridad para que tanto las monitorias como los usuarios puedan disfrutar del deporte. La normativa vigente permite los grupos de diez usuarios con mascarilla para las clases de deporte en interior. Se mantiene el protocolo de prevención de contagios de covid-19 del año pasado, con el control de aforos, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, puntos de limpieza y desinfección, ventilación, carteles informativos, etc. Además, los usuarios que presenten síntomas compatibles con el covid-19 no deben acudir a las clases.

La coordinadora del Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania, Nieves López, ha realizado reuniones en todas las localidades para conformar los horarios y grupos, ya que “se trata de un servicio a demanda, para poder llegar a todos las personas interesadas en realizar actividad deportiva en nuestros pueblos. Cuatro monitoras, una más que el curso pasado, se desplazarán por toda la comarca para que los vecinos tengan la oportunidad de practicar deporte en su pueblo, sin tener que trasladarse a otros lugares”. López ha agradecido la buena respuesta por parte de los usuarios a estas actividades que siempre cuentan con una gran participación.

Las actividades deportivas se imparten gracias al convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con los ayuntamientos de las diferentes localidades del territorio comarcal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados