Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se han instalado cinco nuevos desfibriladores de uso externo en Laguarta, Isún de Basa, Orna de Gállego, Escarrilla y Orós Alto

Cartel con las explicaciones de uso del desfribilador externo. COMARCA ALTO GÁLLEGO

La Comarca Alto Gállego continúa con su apuesta de ampliar y potenciar la red Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido, dotando con desfibriladores de uso externo a los municipios del territorio y continuar formando a los vecinos que estén interesados en saber emplear este tipo de equipamientos. Esta semana se han instalado cinco nuevos desfibriladores en Laguarta, Isún de Basa, Orna de Gállego, Escarrilla y Orós Alto. Del 18 al 20 de octubre está previsto realizar los cursos de formación con los vecinos interesados.

Con las nuevas instalaciones, la Red comarcal de desfibriladores de uso externo que la Comarca puso en marcha en 2018, Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido, pasa a estar formada por un total 27 puntos repartidos por distintas localidades del territorio, dando prioridad a aquellos núcleos que carecen o que se encuentra alejados de un Centro de Salud.

Además de la instalación de los desfibriladores, que deben estar en un lugar exterior y accesible para cualquier persona, los próximos días 18, 19 y 20 de octubre está previsto realizar los cursos de formación para los vecinos que estén interesados en saber utilizar este tipo de equipamiento, ya que la normativa aragonesa establece como obligatorio contar con personal formado en cada punto en el que se haya instalado un desfibrilador de uso externo y renovar con carácter periódico esa formación.

Desde la Comarca Alto Gállego recuerdan que su voluntad es la de llegar a completar la red Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido, por lo que se continuará ampliándola, teniendo en cuenta los criterios anteriormente señalados.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados