Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS POR MONTAÑA

La prueba de Caldearenas reúne a unos 400 participantes entre la 21K, la 10K y la andada

Presentación de la prueba en Caldearenas. COMARCA ALTO GÁLLEGO

La pasión por el trail vuelve al Alto Gállego y lo hace este domingo, 3 de octubre, con la Traschinepro Trail, la única superviviente del circuito de carreras populares de la comarca tras la pandemia. Después del parón de 2020, vuelve el gran evento deportivo de Caldearenas que celebrará su cuarta edición. Ha pasado el tiempo, pero no la pasión por la montaña y así lo ha demostrado la demanda de dorsales.

Desde la organización se destaca el gran valor de esta carrera tanto en lo deportivo como en lo económico. “Nació como excusa para dar a conocer este territorio y creo que lo hemos conseguido. Esta carrera es una forma de promover la zona y eso es vital. Además, vienen participantes desde fuera de la comunidad de Aragón por lo que el impacto económico que dejan en la zona también es destacable”, indica Nacho Viscasillas, director de la carrera.

Están programados dos recorridos: 21K y 10K. El primero supone un trazado más exigente con más de 1.000 m de desnivel positivo que transcurre por las antiguas sendas de las trincheras. Comenzará a las 9:30 horas y contará con cinco avituallamientos a lo largo de la prueba. “Es un recorrido que los expertos lo tienen catalogado como “durillo” y que gusta mucho. Atletas importantes del panorama nacional como Marta Vidal o Luis Alberto Hernando estuvieron hace poco entrenando y disfrutándolo”, recuerda Primitivo Grasa, alcalde de Caldearenas.

La 10K, que transcurre a través de la Senda de Izarbe,empezará a las 10:00 horas y contará con dos avituallamientos.

“Es un evento deportivo, sí, pero también una fiesta para todo aquel que decida asistir y no participar en la propia carrera. Esperemos que el próximo año llegue la normalidad y podamos hacer todas las actividades que realizábamos más allá de la prueba”, asegura la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Se espera que vuelvan esas comidas tan famosas de la Traschinepro Trail, pero, de momento, los participantes podrán optar a un sorteo de cinco jamones. “Vuelve la pasión por la montaña, vuelve la pasión por el Pirineo aragonés”, indican los organizadores.

Por lo que respecta a la andada, será sobre el mismo recorrido que la 10K y la salida, cinco minutos después. En total, entre las dos carreras y la andada se repartirán los 400 dorsales previstos por la organización. Los últimos se pueden adquirir en la web traschinepro.com. Recordar que, del precio de la inscripción, un euro irá destinado a la Asociación Síndrome Dravet.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados