Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS POR MONTAÑA

Corredores de la Federación Aragonesa de Montañismo que participaron en la prueba. FAM

El andaluz Alberto Gamero y la navarra María Ordoñez se impusieron el domingo en la carrera de kilómetro vertical de Canfranc, en la tradicional subida a El Porté (2.440 m), una prueba muy exigente, en la que los corredores se enfrentan a un desnivel de 1.100 m, con pendientes que superan el 40% en un recorrido de 3,8 km.

Gamero y Ordoñez, que marcaron los mejores tiempos en sus respectivas categorías, 44:10 y 45:21 minutos, se adjudicaron también la Copa de España de la especialidad.

El VIII KV de Canfranc cerraba precisamente el calendario de la Copa, reuniendo en la línea de salida a casi un centenar de participantes de categoría cadete a veteranos. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña, era también valedera para el Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM.

Alberto Gamero y María Ordóñez llegaron a Canfranc como líderes de la clasificación de la Copa de España, por lo que salieron a disputar la carrera muy concentrados, con el objetivo puesto en consolidar la posición y lograr el título. Gamero quedó por delante del navarro Mikel Beunza y el también andaluz Manuel Jiménez, segundo y tercero en Canfranc, respectivamente, y tercero y segundo en la Copa de España.

El podio femenino de la subida a El Porté (el mismo de la Copa de España) lo completaron Silvia Lara, segunda, a más de nueve minutos respecto a Ordóñez, y Verónica Sánchez, que fue tercera.

En promesas, se impuso Álvaro Gómez (cuarto absoluto), seguido de Jordi Vidal y el altoaragonés Javier Cabestre. La única participante femenina en esta categoría fue Arán Ros.

En júnior masculino, el vencedor fue Aitor Ugarte, seguido de los aragoneses Mario Prades y Daniel Puyuelo; mientras que Nuria Tarragó fue la mejor júnior femenina.

Los aragoneses coparon el podio juvenil, con Álvaro Osanz como mejor clasificado, seguido de Alejandro Garulo y Javier Vives. Lo mismo ocurrió en la prueba femenina, donde las aragonesas Carrodilla Cabestre, Sandra Obón e Inés González se hicieron con las tres primeras posiciones.

En cadetes, los mejores fueron los aragoneses Hugo Robles, Miguel Arruego y Aníbal Navarro; y entre las chicas, Mara Sahagún.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados